Siete por Cuatro

Goodbye Lenin!

Posted on: 7 mayo 2009

good-bye-lenin-good-bye-lenin-10-09-2003-128-g

PELÍCULA DE LA SEMANA

Cuando uno acaba de ver una película como por ejemplo, Amelie (2001), tiene esa sensación en el cuerpo no sólo de satisfacción, sino que inlcuso mira la vida con otros ojos durante los minutos que siguen al visionado de la cinta. Y eso es algo que pocas películas llegan a conseguir. Por eso, esta semana, recordamos una película que, pese al paso de los años, sigue siendo inolvidable: Goodbye Lenin! (2003).

El film, dirigido y escrito por Wolfang Becker, cuenta la historia de Alexander Kerner (interpretado por el alemán de origen barcelonés Daniel Brühl), un joven que vive en la Alemania comunista a finales de los años ochenta, justo antes de la caída del Muro de Berlín, cuya madre, ferviente colaboradora y activista del régimen comunista, queda en coma después de un infarto. Años más tarde, cuando Alemania ya está reunificada, despierta, y el doctor hace una seria advertencia a Alexander: cualquier mínimo cambio radical de lo que conocía antes de caer en coma podría desembocar en un segundo infarto. Así que el pobre sólo le quedará una opción: hacer creer a su madre que el régimen sigue vigente.

Una obra preciosa, que (al igual que en Amelie) cuenta con la banda sonora del magnífico músico, compositor y artista Yann Tiersen:

Arrasó en los premios de cine europeo en todas las principales categorías artísticas, contando también con el favor del público, así como el premio Ángel Azul a la Mejor Película Europea en el Festival Internacional de Berlín en el año 2003.

Muy, muy bonita. Disfrutadla.

 

Anuncios

2 comentarios to "Goodbye Lenin!"

Grandiosa la de Goodbye Lenin!! Recuerdo que fue una de las primeras películas que algunos tuvimos que analizar para un trabajillo de Rosanna… Y en la Berlinale, el Festival de Berlín, al que tuve la suerte de poder asistir, se nota que tienen un muy buen recuerdo de ella… En los murales, recuerdos, etc que había por allí se notaba. Para quien no supiera nada de ella, que la coloque directamente en su videoteca!
Un beso!! Y por cierto no olvidéis pasaros por el blog de clase, http://comunicadorporquelovalgo.blogspot.com, NUEVAS DECLARACIONES EN VÍDEO DE GERMÁN LLORCA!!! Nuestro futuro padrino de graduación!! Si os lo perdéis luego no protestéis jeje.

Este película es de lo mejorcito… Y que decir de Yann Tierssen… Un genio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Eres la visita...

  • 4.496 hits

Habéis dicho…

StRaS en The Reader
Javielín en Los chicos de Vetusta
carlos castro castro en Project Natal (Éxito VS F…
Niña 2 (la de Amster… en Ella se lo merecía
Uops en Tim Burton en estado puro
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: