Siete por Cuatro

Tim Burton en estado puro

Posted on: 4 junio 2009

Big_Fish

PELÍCULA DE LA SEMANA

Batman, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Pasadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, Charlie y la Fábrica de chocolate, Sweeney Tood… , son sólo algunos de los títulos tras los cuáles se encuenta el sello inconfundible del genial director californiano, Tim Burton.

Sin embargo hoy me gustaría hablar de una de sus películas, quizá no tan conocida para algunos como las anteriormente nombradas, pero en la que, sin duda podemos encontrar muchos de los elementos  característicos de la filmografía de Burton: una temática fantástica  y una trama con enigmáticos personajes como protagonistas.

La película es: Big Fish. Dirigida por Tim Burton en 2003, basándose en la novela de Daniel Wallace, Big Fish: A Novel of Mythic Proportions.  Protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y  Danny DeVito, entre otros, el film recibió cuatro nominaciones para los Globo de Oro y una nominación para los Oscar.

La trama de la película consiste básicamente en la narración de historias de la vida de Edward Bloom,un vendedor que convierte las cosas más sencillas de su vida como su nacimiento, su primera gripe, el día que emigró del pueblo a la ciudad, el día que se enamoró por primera vez…en auténticas aventuras llenas de fantasía.

Sus  fabulosas historias  encandilan a todos, menos a su hijo, quien cree que la vida de su padre no ha podido ser tan asombrosa y quiere saber la verdad para poder conocer realmente a su progenitor.

Lo fascinante de los icebergs es que sólo ves el 10%, el otro 90% está bajo el agua y no lo ves.Y contigo es lo mismo papá, solo veo un trocito que sobresale por encima del agua

Pero según va profundizando en esas historias, descubre que tal vez la realidad es algo que no existe  y al mismo tiempo, que las cosas más cotidianas pueden llegar a ser realmente extraordinarias según quién las cuente.

En su lecho de muerte,Edward le pide a su hijo que le relate como va  a ser su muerte, y éste,  hace lo mismo que hacia su padre, transformar un acontecimiento común en la vida de todo ser humano, en algo extraordinario.

La película finaliza con la conclusión a la que que llega el hijo de Edward tras su muerte y es que:

Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal.

Anuncios
Etiquetas: ,

1 Response to "Tim Burton en estado puro"

gran pelicula!!

visto por 2ºvez!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

junio 2009
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Eres la visita...

  • 4,339 hits

Habéis dicho…

StRaS en The Reader
Javielín en Los chicos de Vetusta
carlos castro castro en Project Natal (Éxito VS F…
Niña 2 (la de Amster… en Ella se lo merecía
Uops en Tim Burton en estado puro
A %d blogueros les gusta esto: